​​© 2012-2018 Clínica Dental Santiponce.

Implantes

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

Es un elemento de Titanio que, una vez colocado, reemplaza la raíz de un diente perdido, comportándose como un diente natural

¿POR QUÉ HAY DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE LOS IMPLANTES?

La respuesta es sencilla NO todos los implantes son iguales. El coste para el paciente de un implante dental lo determina la calidad del implante que se le colocará.

Cuando se habla de la misma calidad de implante, la diferencia de precio entre una clínica dental y otra es mínima.

¿QUE VENTAJAS TIENEN LOS IMPLANTES DENTALES?

 

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removible (de quita y pon), que puede tener problemas de movilidad e incluso estéticos. Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de "limar" las piezas vecinas.

 

¿QUIENES PUEDEN  COLOCARSE  IMPLANTES DENTALES?

​Todas las personas que hayan perdido uno o varios dientes son candidatos a un procedimiento de implantes dentales.

La complejidad y características particulares de cada caso se ven solucionadas con los diferentes tipos de implantes existentes en el mercado y el avance de las técnicas quirúrgicas, como la realización de injertos óseos, logran que el resultado de la planificación de cada caso sea exitoso y óptimo.

​¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES PARA COLOCARSE UN IMPLANTE DENTAL?

​No existen registros de personas que sean alérgicas al titanio, sin embargo los pacientes de manejo complicado son todos aquellos con enfermedades crónicas debilitantes no controladas como diabetes.

​¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN EL TRATAMIENTO DESDE LA COLOCACION DE LOS IMPLANTES DENTALES HASTA LA COLOCACION DE LOS DIENTES DEFINITIVOS?

​Depende de la técnica empleada, pero en promedio el proceso dura aproximadamente 6 meses, siendo la primera fase aquella en donde se instala el implante en el hueso y 4 a 6 meses después se instala la corona sobre el implante lo cual se demora aproximadamente  una semana.

¿SE PUEDEN PONER LOS IMPLANTES DENTALES Y LOS DIENTES EN UN DÍA?

Esto depende si la persona tiene una buena calidad de hueso, si el hueso del paciente esta en optimas condiciones es posible realizar el implante y la rehabilitación en una sesión. Si no es así el implante dental se coloca en una primera etapa, se espera la oseointegración de este, para poder colocar la corona definitiva.

¿ES DOLOROSO?

La cirugía generalmente no y el postoperatorio pasa totalmente desapercibido, ya que solo se puede hinchar un poco la zona, reduciéndose rápidamente con antinflamatorios y hielo. Al día siguiente, el paciente puede realizar sus actividades normalmente.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now