​​© 2012-2018 Clínica Dental Santiponce.

Blanqueamiento Dental

¿POR QUE PIERDEN LOS DIENTES SU COLOR NATURAL?

​La pérdida  del color natural de los dientes son de origen externo o interno.


Origen Externo: Es  la más frecuente y entre las causas cabe citar el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.), o la edad.

Origen Interno: Es una tinción de los dientes que aparece desde el interior es consecuencia de tratamientos con antibióticos como las tetraciclinas, o de problemas de composición de los dientes como la fluorosis o la falta de calcio. Estas son  más difíciles de erradicar.​

¿QUE ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro que consigue unos dientes más claros y

luminosos además de una sonrisa más bonita.

¿COMO SE REALIZA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

​​Hay varias técnicas:


Tratamiento en clínica. Son una o dos sesiones de unos 90 minutos. Colocamos en los dientes del paciente un producto blanqueante que se activa mediante una lámpara láser.


Tratamiento ambulatorio. Entregamos al paciente unas cubetas personalizadas y el producto blanqueante que debe utilizar en casa diariamente a lo largo de unas semanas.


Tratamiento combinado. Es el que mejores y más duraderos resultados ofrece. Comienza con una sesión en clínica que prepara los dientes para que el tratamiento en casa consiga los objetivos más satisfactorios.

¿QUIEN PUEDE HACERCE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Cualquier paciente, siempre y cuando se haga primero una revisión para descartar problemas de encías y/o caries. Además hay que tener en cuenta que si existen piezas desvitalizadas en la zona estética, empastes o fundas, es posible que se necesite algún tratamiento complementario al final para igualar el tono conseguido.

¿CUANTO DURA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

La duración del blanqueamiento dental varía de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos alimenticios, higiénicos y sociales; así, en pacientes fumadores, consumidores habituales de bebidas oscuras (colas, café, té) y con dietas altas en cítricos (kiwi, piña), la duración del tratamiento puede verse disminuida. En la mayoría de los casos la duración es de 2 a 7 años. Sin embargo, el blanqueamiento dental independientemente de los hábitos del paciente requiere un refuerzo o mantenimiento anual para que los resultados clínicos óptimos se mantengan en el tiempo el máximo posible.

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL FUNCIONA EN EMPASTES?

El blanqueamiento dental no aclara empastes o tratamientos dentales como fundas o carillas que se hayan realizado previamente. Por ello, se hace necesario cambiar aquellos que comprometan la estética; teniendo en cuenta que se ha de esperar un mes para dicho cambio.

¿QUE MOLESTIAS SE PUEDEN PRESENTAR DESPUES DE UN BLANQUEAMIENTO?

Es normal que durante y/o después de un blanqueamiento dental haya aumento de la sensibilidad dental a diversos estímulos como frío, dulce y aire. Esta hipersensibilidad dental es completamente normal y pasajera y puede ser controlada con pastas dentífricas y geles desensibilizantes a base de flúor y en casos mayores con analgésicos. Dura aproximadamente dos semanas y se resuelve completamente en este período de tiempo. Aparte de la hipersensibilidad dental no se describe algún otro tipo de molestia posterior al blanqueamiento dental, siendo pues un tratamiento totalmente seguro y conservador.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now