Blanqueamiento Dental
¿POR QUE PIERDEN LOS DIENTES SU COLOR NATURAL?
​​
​La pérdida del color natural de los dientes son de origen externo o interno.
Origen Externo: Es la más frecuente y entre las causas cabe citar el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.), o la edad.
​
Origen Interno: Es una tinción de los dientes que aparece desde el interior es consecuencia de tratamientos con antibióticos como las tetraciclinas, o de problemas de composición de los dientes como la fluorosis o la falta de calcio. Estas son más difíciles de erradicar.​
¿QUE ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?
​
El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro que consigue unos dientes más claros y
luminosos además de una sonrisa más bonita.
​
​​
¿COMO SE REALIZA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?​​
​​Hay varias técnicas:
Tratamiento en clínica. Son una o dos sesiones de unos 90 minutos. Colocamos en los dientes del paciente un producto blanqueante que se activa mediante una lámpara láser.
Tratamiento ambulatorio. Entregamos al paciente unas cubetas personalizadas y el producto blanqueante que debe utilizar en casa diariamente a lo largo de unas semanas.
Tratamiento combinado. Es el que mejores y más duraderos resultados ofrece. Comienza con una sesión en clínica que prepara los dientes para que el tratamiento en casa consiga los objetivos más satisfactorios.
​​
¿QUIEN PUEDE HACERCE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?
​​
Cualquier paciente, siempre y cuando se haga primero una revisión para descartar problemas de encías y/o caries. Además hay que tener en cuenta que si existen piezas desvitalizadas en la zona estética, empastes o fundas, es posible que se necesite algún tratamiento complementario al final para igualar el tono conseguido.
​​
¿CUANTO DURA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?
​
La duración del blanqueamiento dental varía de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos alimenticios, higiénicos y sociales; así, en pacientes fumadores, consumidores habituales de bebidas oscuras (colas, café, té) y con dietas altas en cítricos (kiwi, piña), la duración del tratamiento puede verse disminuida. En la mayoría de los casos la duración es de 2 a 7 años. Sin embargo, el blanqueamiento dental independientemente de los hábitos del paciente requiere un refuerzo o mantenimiento anual para que los resultados clínicos óptimos se mantengan en el tiempo el máximo posible.
​
¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL FUNCIONA EN EMPASTES?
​​
El blanqueamiento dental no aclara empastes o tratamientos dentales como fundas o carillas que se hayan realizado previamente. Por ello, se hace necesario cambiar aquellos que comprometan la estética; teniendo en cuenta que se ha de esperar un mes para dicho cambio.
​​
¿QUE MOLESTIAS SE PUEDEN PRESENTAR DESPUES DE UN BLANQUEAMIENTO?
​
Es normal que durante y/o después de un blanqueamiento dental haya aumento de la sensibilidad dental a diversos estímulos como frío, dulce y aire. Esta hipersensibilidad dental es completamente normal y pasajera y puede ser controlada con pastas dentífricas y geles desensibilizantes a base de flúor y en casos mayores con analgésicos. Dura aproximadamente dos semanas y se resuelve completamente en este período de tiempo. Aparte de la hipersensibilidad dental no se describe algún otro tipo de molestia posterior al blanqueamiento dental, siendo pues un tratamiento totalmente seguro y conservador.